Alternativas de Rejuvenecimiento facial. La mejor manera de evitar complicaciones innecesarias y obtener un buen resultado es ponerse en manos de un Cirujano Plástico calificado y acreditado.

Alternativas de Rejuvenecimiento facial. La mejor manera de evitar complicaciones innecesarias y obtener un buen resultado es ponerse en manos de un Cirujano Plástico calificado y acreditado.  


¿QUE VES CUANDO TE MIRAS?...  

Dr. Humberto Gacitúa Garstman
Cirujano Plástico
Reserva de Horas
+56 2 226108000
+56 2 226104000
WhatsApp
+56 9 56098618

#drgacitua 
@drgacitua
Miembro Sociedad Chilena Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva
CONACEM N°8937
R.C.M 14.188-7

Alternativas para el rejuvenecimiento facial.
Botox®
Se utiliza en las arrugas del entrecejo arrugas de la frente arrugas de “patas de gallo” arrugas del labio superior arrugas del cuello (bandas).
¿Cómo puedo quitarme las arrugas de expresión?
Hay alternativas quirúrgicas y otras menos invasivas como el Botox®.
Evalúa con tu cirujano cual es el procedimiento para mas adecuado para ti.


¿Para que sirve Botox®?
Permite eliminar arrugas en frente, perioculares (patas de gallo), entrecejo y cuello.
Esto se realiza ya que la toxina paraliza o relaja la actividad muscular de esa área por un tiempo determinado.


¿Qué efectos secundarios tiene el Botox®?
 No tiene efectos secundarios si lo hace un especialista en Cirugía Plástica. Sólo una remota posibilidad de algún hematoma en el área donde se aplicó.


¿Dónde se coloca el Botox®?
Se utiliza en:
arrugas del entrecejo
arrugas de la frente
arrugas de “patas de gallo”
arrugas del labio superior
arrugas del cuello (bandas)


¿CUANTO DURA EL TRATAMIENTO CON BOTOX®?
Se realiza en una sola sesión y dura un cuarto de hora aproximadamente, el paciente se reincorpora inmediatamente a sus actividades habituales y los efectos se empiezan a ver y sentir a partir del tercer día y es completo a los 10-15 días. Se trata de un tratamiento rápido y simple no requiere anestesia antes del tratamiento.


Acido Hialurónico
Se utiliza   para el tratamiento de cicatrices y arrugas. Además, como se reabsorbe poco a poco, se evita el efecto caída (es decir, la pérdida brusca de los resultados)
Lifing facial
El procedimiento de lifting facial realizado levanta el tercio medio de la cara, o mejilla, a su posición natural. Este procedimiento se indica para los tejidos que pierden elasticidad cutánea (arrugas) y cuando hay flacidez de los tejidos que sostienen la cara (SMAS), provocando acumulos de piel y grasa en distintas partes del rostro. Consiste en realizar una incisión que corre entre el pelo del cuero cabelludo, pasando por delante del pabellón auricular disimuladamente entre los pliegues, siguiendo por detrás de la oreja e internándose ya sea por el margen capilar de la nuca o introduciéndose hacia adentro del pelo, para luego realizar un despegue de la piel, lo cual es necesario para exponer la musculatura que está caída de la cara y elevarla con puntos dándole firmeza y juventud al rostro. Generalmente se colocan drenajes y se extrae el excedente de piel suturando con  finura la herida operatoria en la piel.
La Ridectomía (retirar las arrugas) también se puede hacer en la frente, cuello y elevar la cejas caídas, pudiéndose agregar otros procedimientos como blefaroplastía, rinoplastía, otoplastia , microimplante de cabello, etc.
Tipos de lifting según las zonas de la  cara:
    Lifting frontal
Obejtivos posibles  en los cuales se enfatizará   durante el procedimiento

  • Levantamiento de la cola de las cejas.
  • Estiramiento  de la frente.
  • Estiramiento del entrecejo.
Lifting en la cara
Objetivos posibles en los cuales se enfatizará  durante el procedimiento

  • Poder  recobrar la solidez y ubicación de los pómulos.
  • Perfeccionar aquellas partes donde la  piel este fláccida.
  • Terminar  con la expresión de tristeza y cansancio   permanente en la cara se  levantando la zona de los surcos nasogenianos.
Lifting de la zona del cuello
Objetivos posibles en los cuales se enfatizará  durante el procedimiento

  • Lograr una mayor proyección del mentón, que de ser    necesario puede ir acompañado de una lipoescultura.
  • Recuperar la ubicación y   la firmeza de la zona del   cuello.



¿Qué es el Lifting facial y cervical?
Es una técnica de rejuvenecimiento facial y del cuello, con cicatrices mínimas, que genera unos resultados estéticos excelentes y permiten una recuperación rápida de los pacientes.


¿Cuántas veces se puede hacer estiramiento de rostro o “lifting”?
Es muy difícil contestar esa pregunta, ya que se pueden combinar a lo largo de la vida de un paciente, distintos tipos de lifting.


¿Que es una Ridectomía?
El Lifting Facial (conocido técnicamente como Ritidectomía) puede mejorar todos estos signos que denotan el paso de los años. Este procedimiento, si bien no detiene el curso de la edad, producirá un cambio notable en su apariencia. Notará que se eliminaron los excesos de tejidos flácidos, la apariencia cansada de los ojos disminuirá y definitivamente las líneas de expresión y arrugas amenguarán.


¿Qué es la Cantopexia?
La cantopexia es el procedimiento destinado a elevar la comisura externa de los párpados para hacer que los ojos demasiado redondos adquieran un contorno más almendrado. También se utiliza para tensar el párpado inferior cuando este es demasiado laxo.



¿Qué tipo de Liftings hay?
ZONAS:
Cara (Facial): Mejora la flacidez, surcos (rictus), y pómulos caídos.
Frente (Frontal): Cejas caídas, arrugas de la frente y el entrecejo.
Sienes (Temporal): Cola de las cejas caídas.
Cuello (Cervical): Bandas verticales, papada.

Minilifting: Normalmente se utiliza en personas que presentan arrugas leves o pequeña flacidez a nivel del cuello.

Lifting Temporal: se emplea para elevar las cejas y para disminuir las arrugas en la parte superior y externa del ojo.

Lifting Frontal: Se tratan las arrugas de la frente y del entrecejo, o se aumenta la altura de la frente.

Lifting Endoscópico: Principalmente para el tratamiento de la región Temporal y Frontal para disminuir al máximo las cicatrices.

Lifting Cervical: Cuando se desea o necesita únicamente tratar el cuello.

Lifting Cérvico Facial: Actúa al mismo tiempo sobre las diferentes partes del rostro.Normalmente se acompaña de una blefaroplastia (para el tratamiento del exceso de piel y bolsas de los párpados), pudiendo también ser realizada con lipoescultura de los acúmulos localizados de grasa e injertos o implantes para dar volumen.



¿Cuánto dura el resultado de un lifting?
De 6 a 8 años. Esto depende del cuidado postoperatorio de la piel.
Técnicas disponibles para el rejuvenecimiento facial.
Existen variadas técnicas para el rejuvenecimiento facial. Es en conjunto con tu cirujano que debes elegir las más adecuadas para tu piel y edad. El Dr Humberto Gacitúa, con más de 18 años de experiencia en cirugía plástica, nos explica algunas de las técnicas  solicitadas por sus pacientes, tanto hombres como mujeres.
Acido Hialuronico y Aquamid®Se utiliza en las arrugas del entrecejo arrugas de la frente arrugas de “patas de gallo” arrugas del labio superior arrugas del cuello (bandas).
Botox® es una proteína natural purificada que se extrae de una toxina llamada botulínica. Esta toxina tiene propiedades que ayudan a relajar el músculo y atenúan las arrugas.Es la alternativa más eficaz para disminuir los surcos y arrugas de expresión en el tercio superior del rostro. Su aplicación es ambulatoria y prácticamente indolora.
La toxina Botulínica tiene la capacidad de provocar la paralización temporal durante unos 6 a 8 meses.
Se realiza en una sola sesión y dura un cuarto de hora aproximadamente, el paciente se reincorpora inmediatamente a sus actividades habituales y los efectos se empiezan a ver y sentir a partir del tercer día y es completo a los 10-15 días.
Estos procedimientos tienen un valor menor en comparación con una cirugía, y permiten cambios rápidos, duraderos y no requieren hospitalización ni reposo.

Otro procedimiento que permite un mayor rejuvenecimiento es la Blefaroplastia.
Esta técnica se indica cuando existe una piel excesiva de los párpados y/o cuando existe exceso de tejido adiposo en los párpados. Consiste en realizar incisiones en el pliegue palpebral superior y sub ciliar (debajo de las pestañas) en el inferior, luego se despega la piel y/o músculo orbitario, retirando el excedente de piel y grasa acumulada. A continuación se sutura delicadamente las incisiones, las que quedan prácticamente invisibles. Cuando solo existe exceso de grasa sin excedente de piel se realiza una técnica llamada Trans conjuntival (a través de la conjuntiva, sin incisión en piel del párpado inferior). La duración es de 1 a 3 horas, realizándose con anestesia local y sedación y a veces con anestesia general. Se puede hacer sola o acompañar de otras cirugías como rinoplastias, lifting facial o pexia ciliar ya que la caída de las cejas, y las “patas de gallo” no la corrige la Blefaroplastia. Se realiza en forma ambulatoria u hospitalizada. Normalmente las cicatrices se mantienen rosadas por 1-2 meses luego de esto se blanquean manteniéndose totalmente disimuladas.
Generalmente los pacientes tienen entre 35 años o más, en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas. Los puntos se retiran entre los dos días y la semana.
¿Qué anestesia se usa en la cirugía de párpados o blefaroplastia?
Normalmente bajo anestesia local con sedación.
El proceso puede llevar entre 1 y 2 horas.


¿Es posible recuperar años y rejuvenecer mediante la Blefaroplastía?
Con la Blefaroplastía Superior se  quita  el exceso de piel y grasa que mejorarán tu visión. Para el 80 % de los casos que se someten a este procedimiento es suficiente retirar el exceso de piel, pero para el resto hay que extraer una bolsa de grasa.
La blefaroplastia inferior retira el exceso de piel y mejora la forma del párpado retirando la piel y la grasa.
En ocasiones, se revierte el proceso añadiendo grasa para mejorar la apariencia de vacío en esta zona.
La blefaroplastia completa comprende ambas zonas.