Es un procedimiento quirúrgico que busca eliminar el exceso de piel, la flacidez, reducir el tamaño y dar una mejor forma al contorno abdominal. Mediante este procedimiento se elimina de una forma racional el exceso de piel, estrías y tejido adiposo del abdomen.Es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flacidez muscular.
Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos.Luego del procedimiento, es necesario el uso de una faja por varias semanas y drenaje de presión negativa por espacio de varios días.Esta cirugía da como resultado un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.
Este procedimiento es para personas que tienen exceso de piel en esta área. Este exceso de piel puede ser el resultado de: perdida masiva de peso, adelgazar rápido, problemas de elasticidad en la piel por perdida de peso o edad y más común debido a múltiples embarazos.
¿Elimina las estrías?
Si las estrías están localizadas en la piel que se cortará y este es generalmente el caso especialmente después del embarazo las estrías son eliminadas o disminuidas.
Se necesita reposo por algunos días.