GINECOMASTIA MAMAS AUMENTADAS DE VOLUMEN EN LOS HOMBRES


Ginecomastia (mamas feminoides, aumentadas de volumen)
GINECOMASTIA

Muchos hombres tienen Ginecomastia (mamas feminoides, aumentadas de volumen) causadas por exceso de tejido glandular o graso (o ambos). El mejor resultado se obtiene cuando la piel es elástica y firme y se adapta al nuevo contorno corporal. Si la ginecomastia consiste fundamentalmente en un exceso de tejido graso se utiliza la técnica de liposucción para retirarlo.Cuando se quitan grandes cantidades de grasa, la piel puede no ajustar bien con el nuevo contorno corporal. En estos casos, el exceso de piel es extirpada para permitir a la piel restante reajustarse correctamente .Se aplica posteriormente un vendaje compresivo.Como consecuencia de la intervención sólo quedan unos puntos de sutura que se retiran a los pocos días. La cirugía suele durar sobre una hora y media.
La Ginecomastia es la condición médica que se refiere al aumento anormal del tamaño de las mamas en el hombre.En un procedimiento típico, se hace una incisión, ya sea en la zona de la axila o en el borde de la areola. Una vez hecha la incisión, el cirujano corta el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel alrededor de la areola y de los costados y parte inferior de la mama. la recurrencia post quirúrgica de la Ginecomastia es poco frecuente y no vuelve aparecer a menos que el hombre suba de peso en forma considerable.
Según el tamaño de las mamas la operación puede hacerse incluso con anestesia local. También se puede realizar con sedación. Se requiere un reposo relativo de tres días.
Los hombres están cambiando su actitud acerca de una serie de cuestiones que parecían ser específicas para las mujeres. La cirugía Plástica masculina es una realidad cada día más frecuente y solicitada en nuestro país. 




Reduccion del Abdomen mediante una liposucción abdominal.
Los hombres con buena elasticidad de la piel que sólo tienen una cantidad moderada de exceso de grasa abdominal se pueden obtener resultados muy satisfactorios mediante  la técnica conocida como liposucción.
Este procedimiento también permite  mejorar la  apariencia, disminuyendo el tejido adiposo de algunas zonas de tu cuerpo como el abdomen, las caderas, los brazos, el mentón; es decir zonas donde la grasa tiende a localizarse de manera exagerada. Frecuentemente se combina con otros tipos de cirugía plástica con el fin de obtener mejores resultados. Algunas personas pueden volver a trabajar de inmediato, pero la mayoría se toma de cuatro a siete días de descanso antes de regresar a sus tareas habituales.

Ginecomastia
Muchos hombres tienen Ginecomastia (mamas feminoides, aumentadas de volumen) causadas por exceso de tejido glandular o graso (o ambos). El mejor resultado se obtiene cuando la piel es elástica y firme y se adapta al nuevo contorno corporal. Si la ginecomastia consiste fundamentalmente en un exceso de tejido graso se utiliza la técnica de liposucción para retirarlo. Cuando se quitan grandes cantidades de grasa, la piel puede no ajustar bien con el nuevo contorno corporal. En estos casos, el exceso de piel es extirpada para permitir a la piel restante reajustarse correctamente .Se aplica posteriormente un vendaje compresivo. Como consecuencia de la intervención sólo quedan unos puntos de sutura que se retiran a los pocos días. La cirugía suele durar sobre una hora y media.

Recuerde que el éxito de la cirugía depende en gran parte de los cuidados postoperatorios.